martes, 29 de julio de 2008

LAS OPOSICIONES AL PROFESORADO

Carta al Director publicada en La Verdad el día 21/07/08

El pasado miércoles leí la carta Opositor aprobado, pero sin plaza. Quiero decirle que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice en lo referente a la forma de calificar en las oposiciones para la obtención de una plaza de profesor. Mi hijo aprobó dos veces sin plaza y a la tercera la consiguió. Hasta aquí bien, nada que objetar. Pero a mi forma de ver creo que no ha metido el dedo en la llaga. Me hubiese gustado saber a que colegio va su hija; y me explico. Si los profesores/as que no aprueban las oposiciones no los considera idóneos para la educación porque no tienen la preparación adecuada, ¿por qué no hace referencia en su escrito a todos los profesores que dan clase en los colegios privados y/o concertados? Estos profesores no tienen las oposiciones aprobadas. Por tanto, teniendo en cuenta su razonamiento, ninguno está prep arado o capacitado para la educación de los alumnos a los que les dan clase. Este es el motivo por el que me hubiese gustado saber a qué colegio va su hija. Espero que vaya a un colegio público para que sus ideas concuerden con lo que predica, si no (permítame la expresión) mala cama tiene el perro, como decimos por esta tierra.

Ginés Cabezo Gomariz

No hay comentarios: