martes, 29 de julio de 2008

OTRO PADRE ASOMBRADO

Carta al Director publicada en La Verdad de Murcia el día 19/07/08

Hoy comienzan las vacaciones, hay temporal de levante y bandera roja. No hay baño. Compro el periódico La Verdad y me dispongo a leer hasta los anuncios. Llego a las Cartas al director, una de las secciones que más me interesan porque nos acercan a los temas y problemas que realmente nos importan. Leo la carta titulada opositor aprobado pero sin plaza y no doy crédito a lo que leo. Como vengo del campo de la sanidad y no sé mucho del tema, pregunto a mi vecino -que es profesor ya cerca de la jubilación-, quien me cuenta estar decepcionado y triste por el hecho de que un opositor con una nota de notable se quede sin plaza por no tener servicios interinos. Y lo que es peor: que se le coloquen por delante en la lista de interinos personas que han sacado un 1 o menos. Mi hijo empieza 1º de la ESO en un instituto público y yo, que siempre he sido un defensor de lo público, me lo estoy planteando. Nosotros le inculcamos hábitos de trabajo, afán de superación y la cultura del esfuerzo y es posible que tenga el próximo curso algún profesor que pase de estos aspectos, que consideramos esenciales para su formación. El ejemplo del profesorado es fundamental en estas edades. Lo que no entiendo es cómo estos opositores aprobados aceptan esta situación sin presentar oposición (se ve que se han quedado exhaustos de tanto estudiar).
Pedro García Zaragoza

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El sistema está mal, pero con un 1 en la fase de oposición nadie se saca una plaza; otra cosa es que los interinos con 10 años se saquen plaza con un 5 raspado y los que van por libre no se la saquen ni con un 10.

INTERINO dijo...

Hola "Anónimo". La carta no dice que con un 1 hayan sacado la oposición, sino que con un 1 están por delante en la lista de interinos. Lo dice bien claro.

Saludos.