miércoles, 30 de julio de 2008

PUBLICADA LA LISTA DE INTERINOS NO PREFERENTE DE SECUNDARIA EN MURCIA

Hoy ha sido publicada la lista de interinos NO preferentes de Secundaria en la Regiòn de Murcia. En ella vienen ordenados por nota de oposición los opositores que en el proceso selectivo celebrado recientemente participaron. El criterio para elaborar la lista es muy sencillo: "resto de aspirantes, ordenados por el resultado de los ejercicios de oposición". SENCILLO. ROTUNDO. JUSTO. No existe la posibilidad de que un opositor con un 3.20, por ejemplo, de nota de oposición supere a otro opositor con un 5.85.

La madre del cordero llega con la elaboración de la lista PREFERENTE de Interinos, que se elabora en base a unos criterios DISCUTIBLES. Dice así la norma (entre otras cosas): "Aparecerán en primer lugar, y con el mismo orden preexistente, quienes figurando en las listas vigentes inmediatamente anteriores, hayan trabajado, por esa especialidad, en centros públicos de la Región de Murcia (...)"

Siguiendo este criterio en la lista preferente encontramos opositores que NUNCA han aprobado un proceso selectivo, que NUNCA han demostrado sus conocimientos y que tan sólo han tenido la oportunidad de trabajar, al menos un día, como profesor de secundaria en centros públicos de la Región de Murcia. En próximos días ejemplificaré con nombres, apellidos, números de DNI, y notas de oposición esta situación. Estos datos son públicos, son resultados de procesos selectivos de la administración regional, y están disponibles en la Consejería de Educación.

Seguro que a mucha gente sorprenderá que opositores con un 10, he dicho DIEZ, estén tras una lista formada por interinos entre los que hay algunos que NUNCA han aprobado un proceso selectivo, y que este opositor con una calificación de 10 tendrá que esperar a que las vacantes sean ocupadas por los interinos de la lista NO preferente y rezar para que le llegue el turno de trabajar al menos un día para, en un próximo proceso, formar parte de la lista preferente. ABERRANTE. VERGONZOSO. LAMENTABLE. ARBITRARIO. INJUSTO. INMORAL.

En la lista preferente hay interinos con unas notas de oposición EXTRAORDINARIA, que tienen que soportar el mantenerse en el mismo orden anterior, por debajo de interinos que HAN CONFUNDIDO su condición de INTERINIDAD con el FUNCIONARIADO. La RAE dice:

interino, na.

(De ínterin).

1. adj. Que sirve por algún tiempo supliendo la falta de otra persona o cosa.


La cuestión es que la falta deja de existir cuando hay gente con un 10 que espera por detrás.


Confundir esta condición con la de funcionario de carrera es un error provocado por la Administración y Sindicatos.

Éste sólo ha sido el capítulo 1 de una larga lucha.

Hasta el próximo capítulo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los SINDICATOS tienen toda la CULPA de que esto sea así. Es lamentable, vergonzoso, injusto... pero a los sindicatos les supone CUOTAS PAGADAS por algunos afiliados a los que les interesa esta situación. No apoyan un sistema "justo" apoyan un sistema arbitrario.

Anónimo dijo...

Hola.

Somos THE CATHEDRAL HOSTEL, un albergue urbano en Murcia capital.
El sitio es nuevo, europeo, y multicultural. Por 16 euros con desayuno puedes dormir en Murcia. A muchos de vosotros os puede interesar. Visitanos en www.thecathedralhostel.com o en www.hostelworld.com
Un saludo.