martes, 29 de julio de 2008

OPOSITOR APROBADO PERO SIN PLAZA

Carta al Director publicada en La Verdad de Murcia el día 16/07/08
Soy el padre de una alumna de 4º de la ESO. Ayer fui a felicitar a un sobrino opositor que ha aprobado con una nota excelente el examen para profesor de Secundaria. Me explicó que no me creara grandes expectativas porque no obtendría plaza ya que en la fase de concurso se le iban a colocar delante profesores interinos que habían aprobado con un cinco y, en el caso de quedarse en espera de una sustitución, se le colocarían delante los interinos que incluso no han aprobado, ni siquiera obtenido una calificación mínima. Me ha parecido indignante como padre esta situación y estimo que las asociaciones de padres también tienen algo que decir en el tema de la selección de personal. Un opositor que no apruebe el examen no lo considero idóneo para ser el profesor de mi hija. ¿Aceptaríamos eso en otros grupos profesionales? Me parece justo que se reconozca el trabajo y la experiencia realizados, pero con la condición de que se posea la preparación adecuada y el nivel que exige dicha profesión. No hay que olvidar que es un puesto para toda la vida y por ello se deben tener las máximas garantías. Quiero los mejores profesores para mi hija.
Antonio Jiménez Hernández

No hay comentarios: